El año todavía no ha terminado pero las buenas noticias se acumulan para el juego más popular del momento. Los números generados por Fortnite no sólo sorprenden en el mundo de los videojuegos sino que su impacto está siendo tal, que es seguido con interés por toda la industria del entretenimiento: de acuerdo con una información publicada por TechCrunch, el juego de Epic Games ha generado 3.000 millones de dólares ¡de beneficio! algo impensable cuando se lanzó en septiembre de 2.017.

Los ingreso se han logrado gracias a un modelo basado en microtransacciones y en su disponibilidad en todas las plataformas posibles. Hoy día es posible jugar a Fortnite en cualquier ordenador (medio decente, eso sí) y en la mayoría de los teléfonos móviles y tabletas del mercado. La última plataforma en acoger el juego ha sido Android y seguramente, aquí se habrán añadido también unos cuantos millones más de jugadores.

También hay que tener en cuenta que el año no ha terminado y que las ventas del juego todavía podrían dar un último estirón en esta campaña navideña porque, aunque no son pocos los que cada mes predicen la debacle de Fortnite, el hecho es que el crecimiento del número de jugadores aumenta mes tras mes y que la popularidad del juego entre los youtubers, esa nueva especie de telepredicadores, no deja de aumentar cada mes que pasa. Por supuesto, estas ventas han atraído a muchos inversores dispuestos a meter su dinero en tan beneficiosa compañía y se calcula que su valor de mercado ahora mismo puede rondar los 15.000 millones de dólares.

Aunque la compañía no ha revelado cuánto le cuesta mantener en pie el servicio para tantos jugadores (la inmensa mayoría gratuitos) ni cuánto dedica al marketing, es posible que el ritmo de crecimiento se mantenga en 2.019 si pueden sostener las constantes actualizaciones y no ocurre nada imprevisto.

Algunas de esas piedras en el camino de Epic Games son las demanda que le han interpuesto algunos personajes famosos por haberles robado las coreografías aunque eso es algo que los tribunales estadounidenses tendrán que dilucidar y ya se sabe que las cosas de palacio…

Por cierto, si ya estás harto de intentar jugar una partida decente de Fortnite pero ves que siempre te matan antes de decir ni mú, hay alternativas a Fortnite igual o más divertidas y también gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí