La app de noticias de Apple ha llegado a acuerdos con cientos de revistas, y gran parte de Apple News+ incluye acceso a revistas como National Geographic, Vogue, The New Yorker y otras cabeceras importantes a cambio de un único pago mensual de 9,99 dólares.

Apple pretendía acceder al contenido completo del Washington Post y del New York Times, en lugar de una oferta reducida o una selección de historias sobre un conjunto específico de temas. Se dice que Apple no quería «limitaciones en términos de contenido» pero ninguna de las dos pudo ser ser convencido para unirse a Apple News+.

Ambas publicaciones ya tienen ofertas de suscripción en línea que han tenido éxito. El New York Times cobra $15 por mes por una suscripción digital básica, mientras que The Washington Post cobra $10. Los periódicos se quedan con el 100 por ciento de los ingresos generados por esas suscripciones.

Apple quería incluir el acceso completo al contenido de los sitios de noticias por los 9,99 dólares mensuales del precio de venta de Apple News+. Según informes anteriores, Apple se queda con el 50 por ciento de los ingresos por suscripciones a Apple News+ y reparte el otro 50 por ciento entre los editores en función del tiempo que dedican a consumir su contenido.

Si The New York Times y The Washington Post se unieran a Apple News+, sus suscriptores actuales tendrían pocas razones para seguir pagándoles entre 10 y 15 dólares al mes en lugar de pagar la suscripción de 9,99 dólares a Apple News+, que también incluiría otros contenidos de noticias y revistas. Apple cree que su enorme base de suscriptores acabaría atrayendo a más lectores a los sitios de noticias, pero ninguno de los dos periódicos se dejó llevar por ese argumento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here