Tras recibir una dolorosa multa de 4.300 millones de euros de la Comisión Europea por competencia desleal, Google está poniendo a disposición de los usuarios de la UE aplicaciones alternativas de búsqueda y navegación a través de Google Play. En una entrada del blog, el director de gestión de productos de Google, Paul Gennai, reveló que verás la pantalla de recomendaciones de la nueva aplicación al abrir Google Play después de una próxima actualización.

Desde allí tendrás la opción de instalar directamente las aplicaciones recomendadas y se te guiará a través del procedimiento de instalación, incluyendo la configuración del nuevo motor de búsqueda o navegador por defecto. Google dice que las aplicaciones recomendadas se basarán en su popularidad en una región determinada y aparecerán en orden aleatorio. De las ilustraciones proporcionadas en la entrada del blog podemos ver que las opciones de búsqueda incluyen Qwant y DuckDuck Go, mientras que las recomendaciones del navegador al menos incluyen Firefox, Opera, Microsoft Edge y Puffin Web Browser.

Google se ha enfrentado a una dura batalla con los legisladores de la UE, que acusaron al gigante de Internet de obligar a los fabricantes de teléfonos a preinstalar aplicaciones de Google como Search y Chrome en dispositivos Android. Aunque Google afirma que los fabricantes de teléfonos son libres de elegir qué aplicaciones incluyen en sus teléfonos, no se permite a los fabricantes incluir una aplicación de Google como Maps sin preinstalar la suite completa de aplicaciones de Google que incluye Search y Chrome. Google declaró que comenzaría a conceder licencias de sus aplicaciones por separado a los fabricantes de dispositivos para solucionar este problema y ofrecer más opciones a los usuarios.

Las nuevas recomendaciones de aplicaciones comenzarán a aparecer en los dispositivos existentes y nuevos en las próximas semanas en toda Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here