México es el segundo país del mundo con mayor crecimiento en comercio electrónico en 2018, con 73 millones de usuarios en línea, solo superado por Indonesia, con 100 millones. De acuerdo con un estudio realizado por Merchant Machine, que ha recogido la web Marketing4ecommerce, el año pasado se registró en el país centroamericano un gasto de 16.220 millones de dólares (14.483 millones de euros) en operaciones bancarias realizadas a través de plataformas online. El gasto promedio, destinado principalmente a viajes (16,6%), aparatos electrónicos (11,5%) y ropa (10%), fue de 829 dólares (740 euros), casi cuatro veces más que lo estimado para el país asiático.

El estudio muestra que si bien es cierto que el interés en el sector de las entregas de comida a domicilio es el que más crece anualmente (95 %) seguido por la venta de bebidas alcohólicas (22 %), es la venta de estos últimos productos los que suponen un mayor aumento de ingresos (32 %, en comparación con el 15 % del servicio de entregas de restaurantes).

Merchant Machine compara además el número de inversores con el de las starts ups que han aparecido en una serie de sectores específicos. Destacar, así, que la industria de la salud es la que mayor crecimiento ha experimentado en cuanto a la aparición de empresas de ecommerce se refiere durante el año pasado, con un total de 21.072 nuevas firmas, y una valoración estimada de 4.500 millones de dólares (4.018 millones de euros). Aun así, el número de inversionistas es de 13.559, lo que muestra una oportunidad de inversión.

Sin embargo, respecto a la inversión, es el sector viajes el que más oportunidades de negocio ofrece ya que, por cada nueva plataforma de venta, hay más de 32 inversores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí