16.2 C
Madrid
lunes, octubre 3, 2022

Bruce Willis vende su gemelo digital

Bruce Willis vende los derechos para que...

El enoturismo, en auge

El enoturismo es uno de los tipos...

IA para crear imágenes eróticas

Algunos servicios gratuitos de creación de imágenes...

Equipo Xchannel

Marketing digital

Perfiles más demandados en marketing digital

Respecto a los perfiles de trabajo en marketing digital este 2022, XChannel nos comenta cuáles son los 5 más demandados:

Digital Project Manager. Alice Casolo, Marketing Strategist de XChannel, comenta que “la principal función de este profesional es la de llevar a cabo todo el proceso de digitalización de una empresa”. Además, “es uno de los perfiles de marketing digital más demandados en aquellas empresas donde la presencia digital todavía escasea, y quieren renovarse como ventaja competitiva.”
Influencer Marketing. Uno de los trabajos en marketing digital más recientes. “Las empresas digitales llevan a cabo estrategias con influencers porque les genera rentabilidad, permite aumentar el alcance de la marca y la fidelización”, añade Alice Casolo.
Especialista en SEO. La optimización de motores de búsqueda es uno de los trabajos más importantes del marketing digital. Davide Gazzardi, responsable de New Business de XChannel: “entre las responsabilidades de un especialista en SEO destacan la investigación de palabras clave, la indexación de páginas, la optimización de la experiencia del usuario, realización de informes, interpretación de la analítica web para medir los resultados de las diferentes acciones o la gestión de contenido duplicado”. Por tanto, para trabajar como SEO es fundamental tener una visión global del proyecto y una alta capacidad de gestión.
Especialista en Inbound Marketing. El profesional que se desempeñe en esta área digital, se encarga de crear la combinación de acciones de Marketing Digital con el objetivo de que el usuario se sienta atraído por los productos o servicios y de esta manera, poder establecer el contacto que se espera. Davide Gazzardi añade: “Quien se desempeñe como especialista en Inbound Marketing, debe tener conocimiento en publicidad online”.
Social Media Manager. Es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales, además de diseñar su presencia en los medios sociales. “Este es sin duda, uno de los profesionales en marketing digital que no puede faltar en una agencia”, señala Alice Casolo.

Marketing digital