Spotify cuenta ahora con 100 millones de suscriptores que pagan por su suscripción Premium al servicio de música en tiempo real. La compañía tiene presencia en 79 mercados desde que la empresa salió a bolsa hace un año.

Sin embargo, el hito que Spotify anunció hoy también nos trae una verdad fundamental sobre el negocio de la música en streaming: es muy difícil ganar dinero, dado que el anuncio de Spotify de 100 millones de suscriptores de pago llega a la vez que la compañía hace público que también perdió $158 millones durante el trimestre pasado.

La cifra de 100 millones es ciertamente potente, al igual que el hecho de que Spotify ahora cuente con 217 millones de usuarios activos mensuales. Mientras tanto, otras métricas clave no son tan prometedoras. Los ingresos medios por usuario de Spotify, por ejemplo, cayeron porque la empresa añadió más planes familiares y estudiantiles, que son más baratos por usuario.

La compañía está ahora posicionando los podcasts como un área de crecimiento para su negoci, y el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha dicho en su análisis durante la teleconferencia de resultados de la compañía, que Spotify lanzará nuevas herramientas para los creadores de podcasts y mejorará las capacidades publicitarias de los mismos. Pero el futuro no va a ser  fácil para la compañía, que pronto enfrentará al nuevo servicio de música que Amazon planea lanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here