Como consecuencia del abandono del negocio de los smartphones, LG anuncia ahora lo inevitable: debe cerrar el servicio de pago que lanzó para sus propios teléfonos inteligentes. El mensaje ya está visible en la página web de LG Pay.

¡Gracias por ser un valioso cliente de LG Pay! Lamentamos informarle de que LG Pay se irá retirando progresivamente y dejará de funcionar en lo que queda de 2021. Se darán más detalles específicos más adelante.

No hay una fecha concreta para el cierre de LG Pay, pero aquellos que usen LG Pay siempre pueden cambiar a Google Pay en sus teléfonos LG. Sin embargo, la función de banda magnética que los teléfonos LG soportaban en LG Pay ya no sería compatible con Google Pay.

Samsung también ofreció la misma función en sus smartphones insignia durante años, pero ya no lo hace a partir de la serie Galaxy S21. Los terminales NFC son mucho más comunes ahora que en 2015, cuando Samsung Pay se lanzó por primera vez y han hecho innecesario añadir este tipo de prestación en lo teléfonos móviles.

LG lanzó por primera vez su propio servicio de pago allá por 2017 para competir con las apps de pago de Google y Samsung. En 2018, el servicio llegó a sus dispositivos de gama media y no fue hasta el verano de 2019 cuando el servicio de pago se lanzó en Estados Unidos y algunos otros países con soporte para terminales de banda magnética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here