¿Cuánto dinero gana Facebook con todos estos anuncios fraudulentos que aparecen constantemente en el feed de todos los usuarios?

Son incansables. Cada poco tiempo veo en Facebook un anuncio que me llama la atención por lo burdo del engaño que intenta perpetrar. Los cambian según los intereses de cada usuario y por eso, supongo, a mí me aparecen anuncios de productos musicales y a otros les aparecerán sobre coches o sobre batidoras o criptomonedas o vaya usted a saber qué.

El hecho es que son anuncios evidentemente fraudulentos y no hay profundizar mucho para ver la estafa: siempre redirigen a tiendas online dudosas en las que nadie compraría si no fuese por los generosos descuentos y magníficas oportunidades que ofrecen. Basta con recordar que si parece demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad. No vale la pena seguir analizando todas estas estafas porque si a estas alturas del siglo XXI siguen estafando a gente, es que se merecen que los estafen.

Lo que sí que sorprende es la connivencia de Facebook con estos anunciantes. Por supuesto que ni digo ni quiero decir que Facebook sea colaborador necesario a sabiendas de estas estafas pero te invito a que hagas una prueba y tomes el URL de un anuncio y lo publiques en tu feed de Facebook denunciándolo como un anuncio de una estafa. A mí me duró 0,2 segundos publicado «por contravenir las normas de la comunidad», ya sabes esas reglas arbitrarias con las que Facebook protege su negocio y que se van inventando según les conviene.

A lo mejor va siendo hora ya de que algún juez analice estos casos en los que Facebook silencia a los usuarios que avisan a otros usuarios de la estafa que ocultan. Es posible que se diesen (ojo, he dicho «es posible») todos los elementos para calificar el comportamiento como cooperación necesaria a la hora de delinquir, sobre todo a la luz de un hecho muy revelador: Facebook se lucra con esos anuncios fraudulentos y tiene todo el interés del mundo y hace todo lo que está en su mano para que nadie saque a la luz uno de los elementos que concurren en la estafa, el engaño. Claro que eso le corresponde decidirlo a un juez y no a mí.

Por si acaso, tú no vayas a intentar comprar una batería digital de última generación por cuatro perras en una tienda cuyo dominio es brightrtg.live… por si las moscas.

Estafa Facebook baterias electronicas Alesis wc

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí