Fútbol/Supercopa.- El Valencia logra el quinto título para España tras doblegar al Oporto

MONACO, 27 (EUROPA PRESS)

El Valencia que entrena Claudio Ranieri se adjudicó la Supercopa de Europa al vencer al Oporto (2-1) en el partido disputado en el estadio Louis II de Mónaco, con lo que logra el quinto trofeo para España después de los dos conseguidos por el Barcelona, el que ganó el Real Madrid y el que conquistó el propio Valencia en 1980.

El equipo de Mestalla conquista su segunda Supercopa 24 años después por lo que pasa a formar parte del selecto grupo de conjuntos que han logrado dos veces este entorchado europeo y que lo forman: el Barcelona, la Juventus, el Liverpool y el Anderlecht. Por delante de este grupo tan sólo está el Ajax que ha logrado el trofeo en tres ocasiones y el Milán que lo ha ganado cuatro veces.

El Valencia fue el primer equipo español que ganó la Supercopa de Europa en 1980 cuando superó a los ingleses del Nottingham Forest cuando ganó por 1-0 en Mestalla y cayó por 2-1 en el estadio City Ground, un título que se llevó el equipo español por el valor doble de los goles. Sin embargo, el primer equipo que jugó una final de la Supercopa fue el Barcelona en 1979 que cayó precisamente a doble partido contra el Nottingham Forest.

España ha estado representada en la Supercopa de Europa en 11 finales con cinco triunfos y seis derrotas. El Valencia la ganó en 1980 y 2004, el Barcelona en 1992 y 1997, mientras que el Real Madrid la conquistó en 2002. En seis ocasiones los equipos españoles no pudieron lograr el trofeo: el Barcelona en 1979, 1982 y 1989, el Zaragoza en 1995 y el Real Madrid en 1998 y 2000.



Otras noticias del día 27 de agosto de 2004
Cuba Panamá Cuba rompe relaciones diplomáticas Panamá indulto anticastristas
Olimpiadas Atenas Piragüismo David Cal cumple pronósticos tercer oro medallero español
Cuatro muertos grave colisión vehículos Castellanos Villiquera Salamanca
UEFA Rivales cómodos Zaragoza Villarreal Sevilla mientras Athletic le infierno turco
Olimpiadas Atenas Juegos pasarán factura millones euros griegos
Economía PIB EEUU creció 8% segundo trimestre décimas primera estimación
Rusia hallazgo restos explosivos Tupolev refuerza hipótesis terrorista
milicianos Sadr abandonan mausoleo Ejército estadounidense retira Nayaf
Supercopa Valencia logra quinto título España doblegar Oporto
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada