ETA.- Zapatero felicita a las fuerzas de seguridad y subraya que 'el destino de ETA no es otro que su final'

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó hoy a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "por la importantísima operación" que ayer permitió la detención de la cúpula de ETA y subrayó que "el destino de ETA no es otro que su final", en una breve comparecencia en el Palacio de la Moncloa, junto a su homólogo de Andorra, Marc Forné.

"El destino de la violencia terrorista no es otro que su desistimiento. No pueden tener ninguna esperanza porque hay una amplísima voluntad democrática, ciudadana, social en Euskadi y en España en contra de intentar conseguir un solo fin político a través de la violencia y del terrorismo", manifestó el jefe del Ejecutivo, y recalcó que "eso es lo que tiene que tener muy claro la banda terrorista ETA y lo que tiene que tener muy claro todo el mundo exterior que de una u otra manera ha venido comprendiendo o apoyando".

LA DEMOCRACIA ADMITE CUALQUIER IDEA

Todos ellos, dijo, "tienen que entender que los objetivos políticos en democracia sólo se pueden escribir con la palabra y con las ideas, nunca con la violencia", y añadió que "una democracia es fuerte precisamente porque tiene esa enorme generosidad para admitir cualquier idea, cualquiera, la que pueda resultar más distante".

"Después de las detenciones de ayer, igual que ayer, igual que mañana, a ETA sólo cabe decirle una cosa, que su destino es el final de la violencia y que el Estado de Derecho va a imponer suy fortaleza moral, fortaleza ética, y la ciudadanía sin duda alguna va a ganar lo que es el deseo de todos, un escenario de paz y de libertad en Euskadi", agregó.

Zapatero quiso agradecer "de manera muy cordial" la "intensa y decisiva" colaboración del presidente francés, Jacques Chirac, y de su Gobierno, en la operación de ayer, y recordó que la cooperación de Francia "está siendo determinante para la victoria frente a la banda terrorista ETA".

Además, señaló que aunque las detenciones de ayer han sido "un paso importante en el camino para conseguir el fin de la violencia de la banda terrorista ETA" , "queda camino por recorrer" y que el objetivo de su Gobierno es que ese camino lo recorran "todas la fuerzas políticas, todos los demócratas, unidos, dando respaldo a la actuación de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Justicia".




Otras noticias del día 04 de Octubre de 2004
India Asciende 69 muertos balance última ola violencia separatista noreste India
Al muertos doble ataque aéreo estadounidense Faluya nuevo balance
Francia España Policía francesa ETA recuperarse si le tregua
sospechoso mediador diputado Didier Julia explicará gestiones Irak Asamblea Nacional
secuestradores jordano retenido Irak rescate empresa trabaja rehén
Nigeria Gobierno nigeriano ordena Ejército suspenda operaciones Delta Níger
Zapatero Ejecutiva PSOE comparecerá comisión M
ETA Zapatero felicita fuerzas seguridad subraya destino ETA final
PSOE Alcaldía Motril Granada prosperar moción Carlos Rojas
demanda créditos hipotecarios redujo segundo trimestre España BCE
PSOE PP incluir uso lenguas cooficiales derecho diputados Reglamento Congreso
Nobel Medicina 2004 premia descubrimientos sistema olfato
UE obligatoriedad seguros unisex partir 2007 permitirá excepciones
Al 40 muertos centenar heridos deja nueva jornada violencia Irak
Detienen jóvenes ataque comisaría Sants Barcelona
Bush Kerry discuten impuestos células madre antes debate candidatos vicepresidencia
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada