Pasarela Cibeles se convierte en el primer desfile internacional que exige una 'imagen saludable' a todas sus modelos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El requisito indispensable para poder desfilar en Pasarela Cibeles en su 44 edición es tener un índice de masa corporal superior a 18. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, apostó por "una imagen saludable, que supere el umbral que conlleva la hospitalización", y aseguró que Cibeles es el primer desfile internacional que lo exige.

Los 31 diseñadores que presentarán sus colecciones en la Pasarela Cibeles, que se celebrará del 18 al 22 de septiembre, fueron recibidos hoy por la presidenta, quien destacó la necesidad de "evitar la extrema delgadez sobre la pasarela para no trasmitir cánones de belleza que puedan generar trastornos de salud".

De este modo, la presidenta explicó que el Gobierno regional, al igual que las partes implicadas como IFEMA, Asociaciones de Creadores y Agencias de Modelos, entre otros, se han hecho eco de la inquietud de las Asociaciones de Afectados por la Anorexia y la Bulimia y han sido conscientes de la importancia de transmitir una imagen de "belleza y salud".

MODA EN LA CALLE

Por otra parte, Cibeles estrena en esta edición nueva ubicación al trasladarse a los representativos Jardines del Buen Retiro. Además, la pasarela sale a las calles madrileñas ya que los desfiles se podrán seguir en directo a través de unas pantallas situadas en centros comerciales de Madrid y Lisboa.

En esta edición presentarán sus colecciones los diseñadores más consagrados de la moda española además de representantes de la moda argentina y alemana. Jesús del Pozo, Modesto Lomba, Roberto Torretta, Kina Fernández, Antonio Pernas o Francis Montesinos, entre otros, son algunos de los participantes.

El colofón de Pasarela Cibeles, las dos últimas jornadas, el 23 y el 24 de septiembre, tendrá lugar en la sede de la Consejería de Cultura y, bajo el nombre de 'Ego Pasarela', estará dedicado a los diseñadores noveles que podrán a la venta sus diseños una vez terminados los desfiles.

CUARTA PASARELA INTERNACIONAL

La Pasarela se enmarca dentro de las diversas actuaciones relacionadas con el mundo de la Moda y el Diseño que se celebran el Semana Internacional de la Moda, y se posiciona como la cuarta pasarela más importante del mundo por detrás de la de Nueva York, Milán y París.

En esta edición, tras el éxito de la pasada, también se ha diseñado una botella conmemorativa con el nombre de los 31 diseñadores participantes y que "contiene uno de los mejores vinos de la región, seleccionado en una cata ciega por expertos", concluyó Aguirre.



Otras noticias del día 15 de Julio de 2006
Ley Biomédica
Agua: un bien escaso
Canal de TV del PSOE
Pasarela Cibeles
Propuestas a los Oscar
Declaraciones en contra del Islam
Tropas españolas en el Líbano
Noticias de portada
Ver el archivo de noticias de portada