Este establecimiento, que lleva ocho años en la lista, venía ocupando en los últimos años la segunda posición, puesto al que ha desplazado al que venía liderando el listado, el establecimiento ubicado en Copenhague Noma. Cabe recordar que hace poco más de un mes este  restaurante danés sufrió una intoxicación masiva que afectó a 63 comensales.

El Celler de Can Roca es un restaurante familiar catalán que abrió por primera vez en 1986. Su chef, Joan Roca ha asegurado, según recoge Europa Press, que el establecimiento seguirá trabajando con “un claro compromiso con la creatividad”. “No sabemos si somos el mejor restaurante del mundo, pero podéis estar seguros de que seguiremos trabajando con autenticidad, generosidad, hospitalidad” y comprometidos con la creatividad, ha afirmado durante el acto que se ha celebrado en Londres.

Celler de Can Roca

A continuación se muestra el top ten de los mejores restaurantes según la citada publicación, entre los que se encuentran tres españoles, aparte del establecimiento gerundense, dos en San Sebastián, Mugaritz y Arzak:

1 — El Celler de Can Roca, Girona, España

2 — Noma, Copenhagen, Dinamarca

3 — Osteria Francescana, Modena, Italia

4 — Mugaritz, San Sebastian, España

5 — Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

6 — DOM, Sao Paulo, Brasil

7 — Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido

8 — Arzak, San Sebastián, España

9 — Steirereck, Viena, Austria

10 — Vendome, Bergisch Gladbach, Alemania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here