Si por algo se caracteriza HBO en estos momentos, es por arriesgar en sus producciones. Mientras se encuentran desarrollando la adaptación de Watchmen, ahora apuestan por otra adaptación, en esta ocasión de La mujer del viajero del tiempo, de Steven Moffat. Un guionista que ha conseguido el éxito gracias a la consolidación del Doctor Who, y a escribir Sherlock.

La base del proyecto es la novela de Audrey Niffenegger, que se publicó en 2003 y cuenta la historia de amor un hombre que viaja en el tiempo de manera impredecible, a causa de un problema genético, y su mujer, que paga las consecuencias por dos motivos: uno, por tener un marido que se va y nunca se sabe hasta cuándo, y otro, por encontrarse con él en distintos momentos de su vida. Esta serie podría ser un nuevo éxito entre la audiencia de Outlander.

Las series de HBO te gustan, ¡pero esta te va a encantar!

Lo cierto es que Moffat quedó cautivado por la novela cuando la leyó, hasta el punto de escribir un episodio de Doctor Who inspirado en la misma, y que consiguió respuesta en la siguiente novela de Niffenegger, en la que un personaje veía dicho episodio.

Durante toda una década (de 2008 a 2018), Moffat ha estado detrás de Doctor Who, tomando el relevo de la producción después de Russell T. Davis. Ahora se descubrirán nuevos personajes. Cabe destacar también que durante el mismo tiempo, el guionista creó Sherlock, que salta ahora a HBO.

Distintos medios han publicado que Moffat es el nuevo responsable, productor y guionista de la adaptación en televisión de la novela. En el año 2009, Eric Bana y Rachel McAdams protagonizarían la versión cinematrográfica de la novela, y ahora es momento de disfrutarla también en la televisión, en forma de serie.

La mujer del viajero del tiempo, una novela que te atrapa desde el minuto uno

Henry DeTamble es un aventurero bibliotecario que viaja en el tiempo y en el espacio involuntariamente. Su mujer, Clare Abshire, es una artista que se resigna a la situación de su marido, aunque su vida es la de cualquier otra persona normal y corriente. El apasionado amor que hay entre ambos capta desde un primer momento la atención de los espectadores, que quedan enganchados a una peculiar historia romántica interrumpida por las idas y venidas de su protagonista masculino.

Moffat ha declarado lo siguiente a través de un comunicado hecho por HBO: “Leí Más allá en el tiempo de Audrey Niffenegger hace muchos años y me enamoré. De hecho, escribí un episodio de Doctor Who llamado The Girl in the Fireplace como un claro guiño a la novela. Cuando, en su siguiente novela, Audrey creó un personaje que está viendo ese mismo episodio, me di cuenta de que probablemente ella también se fijaba en mí. Tantos años después, tener la oportunidad de adaptar este libro yo mismo es un sueño hecho realidad. La televisión actual está preparada para este tipo de historias profundas y complejas””.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here