Halloween está a la vuelta de la esquina. En esta Noche de Brujas muchas personas sacan a relucir su creatividad al crear disfraces verdaderamente terroríficos que vayan a juego con la misma. Utilizar diversos complementos puede ayudarles a conseguir su objetivo, tales como pelucas o maquillaje.

Sin embargo, todo aquel que desee lograr un look de Halloween aún más escalofriante y realista puede añadir las lentillas de contacto a su disfraz. Y es que las lentillas sharingan, muy utilizadas en el cosplay o las lentillas de fantasía son un accesorio idóneo con el que el individuo conseguirá asustar a más de uno.

¿Por qué utilizar lentillas de contacto en Halloween?

Estas lentillas especiales vienen en distintas formas y colores, por lo que seguro que cualquier persona encuentra unas acordes a su disfraz. Por ejemplo, se pueden utilizar unas lentillas Halloween blancas para conseguir un look fantasmagórico, unas amarillas para complementar un disfraz de zombie o unas negras para un disfraz de araña. Lo cierto es que las posibilidades son muchas.

Las lentillas de contacto fantasía siempre se deben comprar en establecimientos sanitarios ópticos, ya que solo ellos cuentan con las garantías necesarias y la adaptación por parte de profesionales cualificados.

El peligro de no utilizar lentillas de contacto adecuadas

Adquirir lentillas de contacto fantasía en tiendas online o en establecimientos de disfraces físicos que no ofrezcan las garantías para su venta ni su adaptación puede provocar la aparición de problemas visuales que dejen secuelas para toda la vida. Hay que tener en cuenta que a este tipo de elementos se les aplica la normativa de productos sanitarios, por lo que es preciso estar seguro de que las lentillas que se desean comprar la cumplen.

La Asociación Nacional de Empresarios de Óptica y Profesionales ha hecho alusión a la aparición de hipoxia corneal cuando las lentillas no se compran en establecimientos sanitarios ópticos, es decir, cuando se desconoce el origen de las lentes. Esta patología se produce por la mala oxigenación de la córnea a causa de alergias a ciertos componentes o a tintes y del uso de materiales no adecuados a la lentilla.

La mala adaptación física de la lente de contacto puede provocar lesiones mecánicas, irritación y abrasión corneal o cortes. Además, dicha asociación también hizo referencia a las úlceras corneales con pérdida de visión en las que podían derivar las infecciones y la inflamación corneal.

¿En qué disfraces puedo utilizar las lentillas de contacto fantasía?

El disfraz de araña es uno de los más clásicos para celebrar la Noche de Brujas. Se puede usar como complemento unas lentillas de contacto de color negro para darle un toque más creativo al maquillaje, ya que así se crea una mirada profunda y terrorífica.

En Halloween se pueden ver muchos disfraces de bruja, pero si se desea conseguir un aspecto más terrorífico y misterioso, lo ideal es utilizar unas lentillas de color amarillo o verde. El disfraz de Catrina se ha convertido en uno de los más populares durante los últimos años y las lentillas pueden complementar el maquillaje utilizado para conseguir un look más elegante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here