Hay una epidemia de personas que intentan presumir a través de las redes sociales de todo lo bueno que supuestamente sucede en su vida, como parte de una búsqueda de aceptación, de gustos, de seguidores o de ser ‘alguien’ dentro del vasto universo de Internet. Sin embargo, tantos millones de personas tratando a la vez de ser originales en las mismas redes sociales, haciendo los mismos viajes y usando los mismos móviles tiene que tener, a la fuerza, un efecto homogeneizador que ya hay quien ha detectado y convertido en un sorprendente vídeo.

El video es una creación de un usuario conocido como Oliver KMIA, y que navegó dentro de los hashtags más famosos de Instagram con el tema de viajes, ya sabes #instatravel (o también #travelgram). Lo sorprendente de todo esto, es que se dio cuenta de que la mayoría de los hashtags tienen casi las mismas imágenes, es decir, fotos de pasaporte o alas de avión, entre otros. Y el resultado es entre divertido y sorprendente.

El vídeo quiere mostrarnos cómo la percepción de la creatividad de los usuarios de Instagram está extrañamente homogeneizada, como si todos pensaran lo mismo, ya que cada foto es casi idéntica a miles de otras.

Oliver menciona que la idea del video surgió cuando visitó Roma, donde terminó frustrado por el gran número de personas que había allí, pero donde todo el mundo buscaba tomar una foto en los mismos lugares, incluso con el mismo marco y la misma pose. Él mismo acepta que fue uno de esos turistas a los que tanto criticó, y eso fue lo que le hizo analizar la situación y cuestionar mediante este vídeo la influencia que las redes sociales tienen en todos nosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here