Llevo bastantes días leyendo articulos sobre la nueva economia, la mayoria hablan sobre las crisis de las punto com, sobre las caidas en bolsa, los despidos de empresas TIC de referncia, etc, etc. Otros hablan de que era lógico porque los principios de la Vieja Economia todavia siguen vigentes y estas empresas no han “respetado” estos, lo que les ha llevado a quebrar, etc, etc.

Yo creo que todo esto solamente añade “humo” a lo que esta siendo ya una realidad que no tiene vuelta atrás. Internet, las nuevas tecnologias, … provocan, han provocado y seguiran provocando un cambio fundamental en nuestras vidas, en nuestras empresas, en nuestra sociedad, en nuestras relaciones, …

Las punto com han sido un emblema mediatico pero por debajo ya se han producido cambios substanciales que nos situan en una sociedad y en una economia que no es la que conociamos hasta hace poco. Por ello yo me inclino a pensar que no tenemos que hablar ya de nueva, vieja economia sinó de la economia que estamos viviendo, en la que surgen nuevas oportunidades de negocio utilizando como canal y medio por ejemplo internet, pero también donde surgen nuevas posibilidades que ya estan aplicando muchas empresas de organización del trabajo, de distribución, de producción, …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here