Published On: Mar, Sep 21st, 2004

La espantá de Camacho

Lo ha vuelto a hacer por tercera vez: camacho se va. Aunque no se sabe muy bien cuáles habrán sido los entresijos de la operación, todo parece apuntar a un acto de cobardía. No parece tener mucho mérito eso de irse cuando las cosas no están saliendo bien.

La situación previa es bien conocida. El Real Madrid se ha dotado de una plantilla de millonarios que se estaban acostumbrando a ser más estrellas mediáticas que otra cosa; resultados mediocres pero promoción por un tubo. En estas llega Florentino Pérez y contrata a un entrenado al que se suponía carácter y una de cuyas señas de identidad eran las manchas de sudor en los sobacos, al más puro estilo currante.
Parece ser que el nuevo entrenador hizo correr y entrenar a los jugadores y que les dio cuatro voces para que espabilaran y eso no gustó a la acomodada plantilla madridista.

Lo que no se entiende es que los jugadores hayan podido boicotear al entrenador. Éste tiene en su mano el arma más poderosa en un club: la lista de convocados. Si Figo no baja a defender, al banquillo; si Raúl está agotado, a descansar, si Zidane no puede ya tirar de su alma, a jugar los últimos minutos; si Ronaldo se niega a defender, una temporada en el banquillo le haría recapacitar.
En otros clubes, los jugadores que no quieren jugar o que no están a gusto con la disciplina del club o que se llevan mal con el entrenador pero que son buenos, acaban autolesionándose psicológicamente para conseguir irse a un club que les tratara mejor pero los del Madrid ¿a dónde iban a ir?

Así que Camacho, que podía haber dado descanso y escarmiento, o las dos cosas a la vez, a los jugadores díscolos y de paso dar una segunda oportunidad a sus figuras no galácticas (Solari, Owen, Guti, etc.) ha preferido salir por la puerta chica antes que sentar a los figurines en el banquillo.
Independientemente de las razones o de lo acertada de la decisión, lo que va a quedar irremisiblemente dañado es el prestigio del propio entrenador, que ahora será contratado con el miedo en el cuerpo, no sea que las cosas no le salgan bien en el primer mes y dé otra espantá.

Moderador



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>