Published On: Lun, Oct 18th, 2004

Punto final

Atención, conductores: el Gran Hermano os mira. Desde ahora vuestros pasos estarán vigilados. No podréis escapar de vuestros deslices como solíais hacer: el carné por puntos está cerca.

Esta nueva modalidad del carné de conducir intentará arrancar de raíz vuestros excesos y tener a raya a los reincidentes. Deberéis cuidaros bien, preciados automovilistas, de instilaros una peregrina copichuela antes de coger el volante, de dejar a los niños flameando como banderolas en el asiento trasero o de adelantar al vecino sin saludar cortésmente como manda la diplomacia vial. Ésto por daros algunos ejemplos, pues vosotros sabréis bien que deberéis abandonar toda, toda forma de chulería por los caminos de nuestra patria y de toda la Unión.

El precio que deberéis pagar si desobedecéis y salís con vida de vuestras bravuconadas será muy alto. No sólo os agenciaréis multas suculentas que los agentes de tráfico sellarán a pluma y fuego con vuestros nombres, sino que iréis perdiendo, sutil pero inexorablemente como el retrato de Dorian Grey, los preciosos doce puntos que aparecen en la nueva tarjeta. Esos puntos simbolizan vuestra dignidad, hermanos motorizados. Y vuestro oprobio si no los conserváis. Y cuidado: la reincidencia os hará perderlos todos. Podréis llegar a convertiros en míseros peatones, y para regresar al seno de la comunidad rodante tendréis que volver a obtener la licencia, requisito oneroso, si los hay. Salvo que prefiráis humillaros en algún curso de reciclaje o comportaros como mansos corderitos durante tres años, todo para no quedar limitados a la resistencia de vuestros zapatos.

De modo que, amigos al volante, poned las barbas en remojo. Estáis en la mira. A ver si esta vez os decidís a hacer las cosas como es debido. Si no, alguien decidirá por vosotros, y será la ley o la parca. No es una amenaza. Apenas una amable advertencia.

Inés Álvarez



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>