Published On: Vie, Dic 17th, 2004

Final del partido

Suena el silbato del árbitro anunciando el puntapié inicial. Comienza el primer tiempo, un nuevo encuentro del clásico de los clásicos. Los primeros minutos son de tanteo: el Madrid se postula como sede de los Juegos Olímpicos 2012. Hay expectación en la tribuna. El Barça responde solicitando que su selección de hockey sobre hielo intervenga oficialmente en competencias internacionales. Los defensores madridistas le hacen caer en fuera de juego rechazando la solicitud y llegan con claridad a la portería azulgrana, apuntando el primer tanto del partido. Madrid, 1 – Barça, 0.

Los forofos se exaltan. El Barça vive momentos de desconcierto sobre el terreno de juego.La primera ocasión clara de contragolpe llega a cargo de Carod Rovira, que lanza un duro disparo desde fuera del área pidiendo a sus compañeros de equipo que no apoyen la candidatura de Madrid a los Olímpicos, logrando la igualada: Madrid,1 – Barça, 1.

El Madrid no se deja intimidar; sabe que sólo le vale el triunfo y sale a recortar distancias: se acerca peligrosamente a la portería rival cancelando la compra para Navidad de enormes partidas de cava del Penedés y logra apuntarse un tanto que le da la vuelta al marcador: Madrid, 2 – Barça, 1.

Rovira protesta porque en el “92 algunos grupos políticos no apoyaron las Olimpíadas de Barcelona. El árbitro, Pasqual Maragall, lo sanciona con tarjeta roja. La expulsión del delantero catalán allana un poco más el camino de los madridistas hacia el triunfo.

Quedan pocos minutos para el final de la primera parte. Sorpresivamente, los hinchas de uno y otro equipo desatan una batalla campal arrojándose reproches y botellas de cava por la cabeza. Intervienen los productores vitícolas del Penedés reclamando orden en el estadio y que se restablezcan las ventas de cava catalán, hasta que las autoridades deciden suspender el partido por un tiempo prudencial.

Hasta ahora las negociaciones entre los presidentes de ambos clubes se encuentran en un punto muerto. Los empresarios del Penedés, de considerable influencia en este encuentro deportivo, insisten en que se tomen como válidos los resultados obtenidos al final del primer tiempo. “Si ganamos la Copa”, declaró el portavoz de los productores, “nos tendremos que beber en ella nuestro propio cava”. “En algunos casos”, añadió, “una victoria vale si viene, como decía Bécquer (que poco sabía de fútbol pero mucho de la vida), “de un billete de banco al dorso escrita” “.

Inés Álvarez



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>