Published On: Mie, Nov 23rd, 2005

La lesión de Raúl

Hasta aquí hemos llegado. Eso debió pensar la rodilla del futbolista el sábado pasado cuando decidió que no estaba dispuesta a seguir soportando más.

La carrera de Raúl González se ha caracterizado por la ausencia de lesiones graves, de esas que suelen sufrir todos los delanteros por meter pierna y dar con un central rocoso (si se juega contra el Sevilla, lo mejor es no intentarlo; menuda panda de brutos).
Y es más extraño todavía que no se haya lesionado porque si el juego de Raúl se caracteriza por algo es por su constante entrega, por correr como un poseso los 90 minutos.

Sin embargo, desde hace tiempo al delantero madridista se le veía decaer en las segundas partes, como si estuviera agotado, como si su cuerpo ya no le respondiera de la misma manera que cinco años antes, cuando corrían (y ganaban) por todos los terrenos de juego.
De eso se pueden hacer dos reflexiones:
Primero: ¿por qué los tenistas están quemados a los 25 años y los futbolistas no se retiran hasta los 30 /35 años? Es posible que la enorme inercia del mundo del fútbol se mueva al ritmo de los grandes nombres (al menos la venta de camisetas sí) pero es de sobra conocido que el máximo rendimiento deportivo se alcanza hacia los 25 años y a partir de ahí se produce inexorablemente un declive que, a base de entrenamiento, puede ser ralentizado para alargar la vida deportiva del profesional.
Segundo: ¿cómo es posible que una lesión que a mí me dejaría lisiado de por vida, a este hombre se la curen en cuatro meses? ¿Tanta diferencia de medios y de conocimiento hay entre sus médicos y los que me da a mí la Seguridad Social? ¿No será que simplemente lo dejan medio en condiciones para que siga corriendo (y vendiendo camisetas) y luego tienen las piernas destrozadas de por vida?

Sea como fuere, tampoco hay que tenerle tanta lástima al chaval… mientras está lesionado ganará cada día lo que tú y yo ganamos cada año (su sueldo son 6 millones de euros anuales libres de impuestos).



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>