Published On: Lun, Oct 22nd, 2007

Debacle de McLaren

Raikkonen campeón. Merecidísimo. Me gustaría ver la cara de Ron Dennis cuando acabó la carrera de Interlagos. Teniendo a tus dos pilotos los primeros en la clasificación, y que gane el tercero, de otra escudería. Y es que los Ferrari hicieron una salida de libro. Tapando a Hamilton que además por deméritos propios acabó quinto. Bueno, y también por la pericia de Alonso, que supo arrebatarle la tercera plaza.

Sin haber hecho una temporada excesivamente brillante, sin ocupar muchas portadas de periódicos, Raikkonen ha ganado. Aunque creo que más por las propias rencillas internas de McLaren la verdad. Preocupaban demasiado a la prensa como para hacerse eco de un seguimiento exhaustivo a Ferrari, y fíjate, han roto todas las previsiones. Hicieron una carrera excelente, inapelable, sobre todo al dejar Massa pasar a Raikkonen sin que se notara, que pareciera accidental. Alonso no pudo mas que seguir la estela de los pilotos del cavalino.

¿Las causas de este estrepitoso fracaso de McLaren? Las disensiones internas. No puedes contratar al bicampeón mundial como primer piloto, y relegarlo a piloto secundario cuando ves que tu protegido hace un par de buenas carreras. Ni mucho menos que sea Alonso el que haga las pruebas del vehículo y luego se lo des todo hecho al aspirante. Que además se toma libertades por su cuenta en contra de las órdenes de equipo. Un chaval que en cuanto ha tenido un poco de presión se ha venido abajo y ha fallado estrepitosamente, con errores de principiante, pero claro, es lo que es al fin y al cabo.

Ayer Alonso estaba contento. Alabó a Raikkonen. Es duro, pero mejor que gane un extraño, a que gane el que te ha estado jodiendo toda la temporada, y el equipo propio que tan mal te ha tratado. Cierto que esas disensiones han sido muchas veces exageraciones de la prensa, (como toda la historia aquella de la reunión en el yate a la que no fue Alonso, que se publicó con mucho bombo y platillo), pero prensa aparte, las diferencias existían y se ha notado en el circuito.

Y es que claro, los ingleses con más papistas que el Papa, y cuando sale un inglesito tiene que ganar el inglesito caiga quien caiga. Pues fíjate, el inglesito te ha fallado Dennis, así que ahora acepta la derrota y lo erróneo de tu gestión y vete de McLaren. Deja a alguien que entienda algo más de Fórmula 1 y que sea un poco más imparcial.

La cuestión ahora es si Alonso dejará McLaren o no. Parece ser que por cuestiones de patrocinadores no puede irse. Pero, aparte del tema de los patrocinadores, no sé yo hasta que punto debería irse, a pesar de lo que ha pasado. Los McLaren-Mercedes ahora mismo son los mejores coches junto con los Ferrari, aunque no a su altura claro. Irse a Renault, a pesar de que ya ganó dos campeonatos con ellos, sería un paso atrás. Y a Ferrari no puede ir que siguen con Massa y Raikkonen. Quizá un equipo intermedio como Bmw sería una opción, pero claro, todo depende de los propios equipos. Si se va Ron Dennis, yo seguiría en McLaren, y lo daría todo. Con una buena táctica de equipo, puede ganar el mundial fácilmente.

En cualquier caso, quedan varios meses, así que tiene tiempo para pensárselo y elegir la opción adecuada.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>