Published On: Vie, Oct 26th, 2007

España y el cambio climático

Mi opinión sobre el presidente francés no va más allá de la mera aceptación y, perdónenme si me equivoco pero, estoy convencida de que la intención de convertirse en el nuevo referente mundial contra el cambio climático no es más que una estrategia mediática. Y es que a Al Gore no le ha ido tan mal convirtiéndose en una de las figuras más mediáticas actualmente y siendo galardonado con el Premio Nóvel de la Paz.

Pues resulta que a Monsieur Sarkozy se le ha ocurrido sentar al Ministro de Ecología y Desarrollo Sostenible y a los principales líderes ecologistas para desarrollar una serie de medidas dispuestas a combatir el cambio climático. La reunión concluyó con la intención de organizar una gran conferencia el próximo otoño de la que deben salir los programas “concretos y realizables” para poner a Francia en la senda del desarrollo sostenible y la lucha contra el calentamiento climático. Ahí es nada. Y es que cuando este hombre se propone algo, pone el país patas arriba.

Y el caso es que, con intenciones ocultas o no, es una gran iniciativa. Es de admirar que una serie de personas concienzadas con el tema se reunan para decidir posibles medidas mientras en España se piensa que tampoco es para tanto que puedan derretirse grandes masas de hielo con el consecuente aumento del nivel de los mares. Y cito esta consecuencia como podría haber citado otra. El caso es que al señor Rajoy le parece exagerado. Total, como posiblemente él no lo vea, que los que vengan detrás se apañen.

A mí siempre me han dicho que no hablase u opinase de un tema sin saber, y a lo mejor es eso lo que debería haber hecho el señor Rajoy. Puede que su primo, catedrático de Física de la Universidad de Sevilla se lo explique para evitar que la próxima vez suelte barbaridades de este calibre.

Pues ya sabeis, nada de tener visión apocalíptica del cambio climático que a nosotros no nos va a tocar, cuando vaya llegando, ya nos pondremos las pilas porque en España tenemos problemas más importantes, como en el sector energético, ¿verdad señor Rajoy?. Incumplir el protocolo de Kioto es una nimiedad.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>