Published On: Lun, Oct 29th, 2007

Europeos retenidos en Chad

Espeluznante el tema este de los franceses y españoles retenidos en Chad. Algo que parecía al principio un mero problema de trámites administrativos, y según las últimas declaraciones de Deby, el Presidente de Chad, la intención de esta ONG era llevar a los niños a Europa para entregarlos a pederastas o traficar con sus órganos. No sé cuánto hay de cierto en esto, pero vamos, de película de terror.

Parece ser que el citado Presidente está un poco mosca por todo el jaleo de Darfur y las tropas internacionales desplegadas en la zona, y utilizan este incidente con fines políticos. Inocentes hasta que se demuestre lo contrario, ya saben.

Sea de un modo u otro es cierto que cada vez más la gente duda del destino que se da a su dinero cuando hacen donaciones a ONGs. Algunas están más o menos controladas, pero hay otras muchas a las que con toda seguridad se está dando mucha manga ancha y estarán despistando dinero para fines no tan caritativos. Esto no es desde luego una excusa para no contribuir de alguna manera al desarrollo d ciertos países o personas, pero seguro que a mucha gente ya la sospecha le tira para atrás. Con tantos problemas como han saltado a las primeras páginas de los periódicos, y que todavía sigan sin controlar estas organizaciones.

Lo importante es sacar de allí a nuestros paisanos, franceses y españoles, sean o no culpables. No me quiero ni imaginar lo que pueden estar pasando en una cárcel de aquellas del tercer mundo, con ausencia total de derechos humanos, en condiciones infrahumanas… y a los que seguramente se les está dando un trato más que deleznable debido a la gravedad y monstruosidad del delito que se les imputa. Eso sí, una vez lleguen aquí, caiga sobre ellos todo el peso de la ley. Y espero sinceramente que la idea no fuera realmente la que Deby sugiere, porque sería para temblar, máxime cuando seguramente no sea la primera vez.

Y es que estos personajillos que se erigen en dictadores de países enteros, que no son más que líderes de tribu elegidos a dedo y que destacan pos sus sangrientas habilidades, y en cuanto se hacen con el poder comienzan a derrochar las escasas riquezas de las arcas estatales, mientras sus conciudadanos se mueren de hambre y sed.

En fin, en los próximos días se sabrá la verdad, pero sea cual sea, ya les digo que los intereses políticos chadianos están metidos hasta las cejas, y que si han hecho un asunto de estado de esto, en el que han implicado a los Gobiernos de los países de origen de los miembros de la ONG, es por algo más que por preocupación de sus súbditos.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>