Published On: Lun, Nov 12th, 2007

“¡¿Por qué no te callas?!”

¡Jaleo en la cumbre! Después de decir que no iba, aparece Chávez por allí, y la lía parda. ¿Se creerá realmente un nuevo Simón Bolivar? ¿O se lo creerán los votantes? Supongo que sí porque hay gente “pa tó” y si ha salido elegido habrá sido por algo. Habrá gente que hasta dé el sí al referéndum.

Va buscando la confrontación, el conflicto, y eso lo va a llevar por mal camino. Y no lo digo por expresar su opiniones sobre Aznar, sino por las formas. En mitad de una cumbre, cuando está haciendo Zapatero sus conclusiones, y por detrás empieza a soltar sus insultos, sin dejar hablar a Zapatero. Y sin venir a cuento de nada. A mí me recuerda mucho al típico borracho de un bar, al que nadie hace ni caso, que necesita llamar la atención, que está solo y tú con tus amigotes, y él se acerca, ebrio, y empieza a contarte su vida, o a cantar, o se enfada sin motivo aparente y se pone agresivo. Algo así. O como los niños estos que en el cole cuando no les hacían caso empezaban a incordiar a los demás que se lo estaban pasando bien. A lo mejor iba ebrio en ese momento. O a lo mejor es así de grosero, quién sabe.

Por muy Presidente del pueblo que sea, hay que mantener unas formas. Y si un Presidente, sea cual sea, está soltando su discurso, te esperas a que acabe, y le dices lo que sea. Que de todas formas tampoco me parece de recibo que se ponga a insultar a un ex- Presidente. Es más, importunando al Presidente Zapatero, que además, siempre ha tenido una mayor propensión a ayudar y tender la mano a Sudamérica, y menor relación con los Estados Unidos. Normal que defienda a Aznar, pero no por el propio Aznar, sino porque no quería quedar de pardillo delante de todo el mundo, dejando que Chávez hiciera lo que le viniera en gana en la cumbre.

El señor Chávez debe tener muy mala memoria cuando acusa a Aznar de fascista, porque no se acuerda de que allá por el 92 él intentó dar un golpe de estado para hacerse con el poder; a pesar de que después ganara las elecciones. Quién sabe a través de qué maniobras, pucherazos, etc. Aparte de cargarse una cadena de radio y televisión que no era partidaria de su régimen. Eso sí es ser fascista. Y por aquí, Aznar ganó unas elecciones democráticas, a la vez que el Rey fue declarado Jefe de Estado por la Constitución del 78, aprobada por todos los españoles en referéndum.

A lo mejor el rey no tenía ni que haberse molestado en mandarle callar, pero no por nada, si no porque alguien con la clase de su majestad no debería ponerse al nivel de alguien tan zafio y chabacano como Chávez. Se puede ser un buen dirigente guardando las formas, que además le daría mucho mejor resultado.

Lo peor de todo es que ha conseguido lo que quería, darse mucho bombo y platillo. Pero espero al menos que quienes tienen poder para echarlo y no dejarlo perpetuarse en el poder lo hagan, que son los votantes, y nos quitemos de en medio a ese fantoche, esa caricatura de Presidente.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>