Published On: Mar, Nov 20th, 2007

¿Quién recuerda qué era un niño?

Hoy nos hacemos eco de una noticia, según la cual unos chicos de edades comprendidas entre 8 y 9 años han secuestrado y violado a una chica de 11 en la localidad de Acworth, en Estados Unidos.

Me produce miedo pensar en lo que se está convirtiendo la juventud de hoy. No hay que irse a Estados Unidos para comprobar que la educación de éstos brilla por su ausencia. Y es que hasta Mowgli parecía tener más valores. Ahora cualquier excusa es buena para faltar al respeto, insultar, pegar, robar y un largo etcétera, que hasta hace no mucho, eran actos exclusivos de una parte marginal de la sociedad que eran los delincuentes.

Aún recuerdo cuando con 8 años sólo pensabas en acercarte poco a poco a la chica que te gustaba para hablar un rato con ella, y como mucho, en el mejor de los casos en el que te armaras de valor, preguntarle quién le gustaba a ella. Qué tiempos aquellos. Ahora los niños con 8 años empiezan a aprender a comerle la boquita a su amiguita y de ahí para adelante, lo que surja. Es cierto que a menudo sólo queda en eso, un beso un poco más marranete de la cuenta, pero siempre surgen alumnos aventajados.

Aunque no es lo habitual, todo sea dicho, es preocupante que se den este tipo de casos. Con esas edades tan tempranas, todavía no hay subidón de testosterona que justifique una atracción sexual por una niña. Y no sólo eso, sino que los niños actuaron en grupo, como auténticos delincuentes. ¿Qué tipo de educación recibirán en casa? Aun cuando hoy haya más información accesible en todos los ámbitos, es obligación de los padres restringir el acceso de su hijo a la misma, para que éste la reciba de la forma adecuada en el momento justo.

En una sociedad donde las familias desestructuradas van en aumento, donde la atención de los padres es insuficiente y en la que cada vez existen menos valores, es necesario cambiar algo. Esto irá en aumento, porque las generaciones venideras estarán, salvo contadas excepciones a extinguir, cada vez más salvajes.

No tratemos de excusarnos en el hecho de que internet muestra esto o la televisión muestra esto otro o que los dibujos animados enseñan tal cosa… la educación de un hijo es responsabilidad de sus padres y todo los fracasos del pequeño serán deficiencias educativas de sus progenitores.

En este caso, estos niños han arruinado la vida de esa niña de 11 años. También las suyas, claro. Pero si subimos en la jerarquía, ¿son los padres culpables de esta violación? Para mí la respuesta no cabe lugar a dudas, sí.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>