Published On: Lun, Ene 14th, 2008

La venganza se sirve… en letras

Francia está patas arriba. Y como no podía ser de otra manera en los últimos tiempos, es a causa del marujeo. Lo bien que se lo están pasando con el lío de faldas que hay alrededor de Sarkozy. No podemos negar que la prensa rosa siempre será la más llamativa, porque la gente está ávida de morbo y entre escuchar lamentos de oriente próximo o una buena rajada de la mujer despechada de algún dirigente de un país cualquiera, todos se quedan con ésta última opción.

Como ocurriera con el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el hecho está teniendo una repercusión a nivel mundial. En el caso del “affaire” amoroso entre éste y la que fuera por aquel entonces becaria, Monica Lewinsky, supuso un bum mediático de niveles insospechados. En cualquier sitio se podía ver alguna parodia del tema o referencia al mismo.

Lo que ocurre ahora es, aproximadamente lo mismo, pero sin entrar en detalles. Lo que sí es cierto es que cada día nos sentamos a ver las noticias con la esperanza de escuchar la nueva entrega de la telenovela en la que se ha convertido dicha situación.

La ensalada tiene como ingredientes al presidente francés, Sarkozy, a su exmujer, Cécilia, y a la tercera en discordia, la nueva novieta del presi, Carla Bruni. Y como aliño el despecho de la primera de ellas. Con todo esto se tiene para bastante en la sobremesa. Es de agradecer que, como ocurre en este caso, sacien nuestra sed de morbo con comentarios despechados. Y no es malo, eso viene desde el hombre de Neardental. ¿O nos pensamos que la mujer no se enfadaba si veía que el marido de la vecina traía mamut para cenar y el suyo no?

También es cierto que es mucho más peligrosa una mujer en esa situación que un hombre. Los hombres se preocupan más de buscar sustituta, que de poner a parir a la anterior. Es igualmente instinto, pero dejémoslo a un lado. En el caso que nos ocupa todo pinta a rabiar para un thriller pasional. Ahora Cécilia sale con un libro en el que cuenta maravillas de su exmarido y, como ocurre en estos casos, por muy verdad que sea lo que dice, todos pensarán que lo hace por desquitarse.

Así que a Sarkozy ni fu ni fa, con novia nueva y de machote ante todos, como dio a entender Blair. Mención a parte para Carla Bruni. Está claro que el cambio, en lo que a la vista se refiere, ha sido para mejor. Yo no sé lo que tendrá el dinero… esto… el presidente, que las vuelve locas.

Lo que está claro es que la gente está en vilo y espectante y eso siempre es bueno, sea por lo que sea. Que hablen. Si es mejor o peor la que tiene ahora o la que tenía antes es el tema diario y da para ejercitar la lengua. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>