Published On: Lun, Feb 11th, 2008

La opinión nos hace libres

La opinión es una herramienta que no sólo nos permite sentirnos libres e independientes como personas dotadas con razocinio, sino que también nos hace diferentes porque, por mucho que puedan ser semejantes, ninguna opinión es igual a otra.

Hay muchos tipos de opinión. Algunas orientan, otras enseñan, otras provocan conflictos, acuerdos y las más, absolutas revoluciones. El problema surge cuando una opinión es desafortunada, cuando se vierte en el lugar donde no se debe y en un momento que no procede. Y tal problema deriva en que esa opinión se hace incómoda y es susceptible de no ser respetada, incluso criticada.

El que una persona tenga inteligencia para labrarse sus propias opiniones debería de llevar intrínseca la prudencia de saber callarla. La gente confunde la reivindicación con algo más que no alcanzo a distinguir.

El estar en contra de la Conferencia Epíscopal me parece algo lícito y lógico. El esperar a demostrarlo cuando te dan un premio, algo absolutamente fuera de lugar. Una opinión es algo individual que debe demostrarse en el momento en que esa demostración pueda convertirla en realidad. Y no era ni en aquel momento y mucho menos, en aquel lugar.

Vivimos en un país demócrata en el que la libertad de expresión está más que asumida. De igual manera que se debe de tener asumida la capacidad de saber comportarse en todos los ámbitos. Si se quiere expresar una opinión y que todo el mundo lo sepa, se puede echar uno a la calle pancarta en mano como hace cualquier gente de a pie. Como hicieron todos ellos para conseguir un canon que les dará de comer. Pero para arremeter contra la Conferencia Episcopal aprovechamos la gala de unos conocidos premios de cine en vez de esperar al 9 de marzo y demostrarlo como se demuestran las cosas en una democracia.

A veces los buenos propósitos se ven desacreditados por una mala y desafortunada actuación. Es una pena.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>