Published On: Lun, May 25th, 2009

Robemos a los agricultores

No podemos seguir como en pleno siglo IX sometidos como siervos de la gleba a los señores feudales. En el siglo XXI el derecho a la alimentación humana es un derecho que tiene que estar por encima de cualquier consideración. No puede haber ninuna restricción ante la necesidad de alimentarme de un ser humano.

Para ello hay que limitar cualquier barrera que puedan imponer los agricultores para proteger sus cosechas y eliminar cualquier atisbo de sanción para todos aquellos que quieran entrar en las fincas de los agricultores y tomar la cantidad que deseen de los productos del campo, bien para consumo propio, bien para regalar a amigos, conocidos y parientes o, simplemente, a cualquiera que pase por la calle (siempre sin ánimo de lucro, claro).
Tampoco se podrá nunca sancionar a quienes abran pistas agrícolas para facilitar el acceso a los coches particulares de los ciudadanos para cargar sus productos en las fincas de los agricultores; los avances tecnológicos son imparables y pensar en que voy a entrar a pie y voy a cargar unos sacos de naranjas, por ejemplo, hasta mi coche es comparable a no comprender la sustitución de la fuerza animal por la máquina de vapor.

No hay que olvidar que los agricultores, después de todo, sólo reciben una mínima fracción del precio que los consumidores pagamos por la fruta o la verdura y que la mayor parte del beneficio va a parar a manos de los intermediarios que operan en esos mercados y que, a fin de cuentas, no doblan el espinazo de sol a sol sino que llevan toda la vida aprovechándose de las fallas del mercado pra sacar su sabrosa tajada.

Todo aquél que se oponga a estas propuestas que favorecen la libertad de alimentación sólo puede considerarse un retrógrado y un inadaptado incapaz de comprender la evolución de la sociedad y de la tecnología y puede ser libremente vilipendiado sin derecho a defenderse.

Ahora, sustituye agricultores por músicos y naranjas por canciones y, mutatis mutandi, comprenderás la curiosa situación que se vive hoy con los derechos de autor en España.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>