Published On: Dom, Nov 11th, 2012

Dani Pedrosa se hace con la pole en Cheste

Dani Pedrosa pulverizó el récord del circuito Ricardo Tormo con un tiempo de 1:30.844 y consiguió una estratosférica pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

El piloto español se impuso en un apasionante final de calificación al campeón del del mundo de la categoría, Jorge Lorenzo, y de su compañero de equipo Casey Stoner.

El propio Stoner quiso demostrar sobre el trazado de Cheste que quiere retirarse del Mundial en lo más alto y en el tramo final de la sesión se puso al frente de la tabla de tiempos.

La lucha entre los tres grandes del Mundial de MotoGP había comenzado. Dani Pedrosa fue el siguiente en cruzar la línea de meta y, con una vuelta perfecta, consiguió rebajar el récord del circuito Ricardo Tormo, que poseía Valentino Rossi, y arrebatar la pole al australiano.

Jorge Lorenzo fue el último en intentar acabar con la pole pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo a tres décimas de Pedrosa.

Cal Crutchlow firmó el cuarto mejor tiempo y Stefan Bradl, el quinto. Por parte de los españoles, Álvaro Bautista y Héctor Barberá partirán desde la tercera línea, octavo y noveno respectivamente, mientras que Aleix Espargaró saldrá décimo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>