Published On: Lun, Nov 12th, 2012

El canterano Morata salva al Real Madrid

Es verdad que en el fútbol resultadista que vivimos en estos tiempos la cantera tiene más difícil progresar frente a veteranos de colmillo retorcido que defienden su puesto con uñas y dientes  frente a advenedizos y recién llegados. También es verdad que las transiciones no se suelen hacer cuando todo va bien y hay suficientes jugadores para todos los puestos desenvolviéndose con acierto.

Lo de ayer, que el canterano Morata fuese quien sacase adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba apara el Real Madrid puede ser un síntoma de que una pequeña transición acaba de empezar en la casa blanca.

El partido resultó difícil para el Real Madrid porque no atraviesa un momento especialmente dulce si consideramos la increíble plantilla de que dispone, por la dificultad añadida de la incesante lluvia que dificultaba notablemente el tránsito y control del balón y por la fe en la victoria que al Levante le insufla el haber sido de los pocos equipos que han conseguido derrotado a los blancos con reiteración.

El Levante plantó cara desde el primer minuto y en vez de achantarse con el primer gol del partido marcado por Ronaldo, consiguió empatar. Fue entonces cuando con todo a favor, Xabi Alonso falló un penalti y pareció condenar al Real Madrid a otra jornada gris oscuro.

Y al final Mourinho vio la luz y se decidió a retirar a un apagado Ozil para dar entrada a savia nueva y no se vio defraudado porque sólo dos minutos después de haberse incorporado, Morata consigue peinar un centro envenenado de Alonso lo justo para enviar el balón al fondo de la red a seis minutos del final.

Se mantiene así la distancia de ocho puntos con el Barcelona F.C. y se evita una nueva depresión en el club blanco.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>