Published On: Mar, Dic 4th, 2012

La primera aplicación móvil para personas con epilepsia con seguimiento en tiempo real

La herramienta, totalmente gratuita, facilita el seguimiento de las crisis de los pacientes, su medicación y su estado de salud general.

Durante la presentación se realizará una recreación práctica entre paciente y doctor de todas las funciones de la aplicación .

 

En la actualidad, cerca de 400.000 españoles viven con epilepsia, una de las patologías neurológicas crónicas más comunes. La frecuencia de crisis, los acontecimientos adversos, las mejorías clínicas, el estado de ánimo y muchos otros aspectos influyen de manera notable en la calidad de vida de los pacientes y en la evolución de su enfermedad.

Por esta razón, UCB ha creado en colaboración con Epilepsy Therapy Project, la aplicación móvil ‘Mi Diario de Epilepsia’, una herramienta, totalmente gratuita, que facilita el seguimiento de la enfermedad, al tiempo que permite compartir todos los datos directamente, y en tiempo real, con familiares y el especialista médico. Con el objetivo de presentarte esta nueva herramienta de forma práctica y dinámica, La FEDE (Federación Española de Epilepsia) y UCB organizan, este martes 11 de diciembre a las 10.30 horas una rueda de prensa en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. El acto estará presidido por Rocío Mateos, presidenta de la FEDE y el Dr. Jaime Parra, responsable de la Unidad de Epilepsia del Hospital La Zarzuela y del Nuestra Señora del Rosario, quien mostrará la herramienta y, junto a un paciente, recreará una simulación de todas las funciones de la aplicación.

 

En el caso de las enfermedades como la epilepsia, es fundamental el registro inmediato de cualquier acontecimiento relacionado con la patología y la salud del paciente, ya que las visitas al especialista se suceden de forma periódica y muchas veces en consulta, los pacientes no recuerdan con exactitud las situaciones vividas. Además, el intercambio de información en tiempo real con el especialista facilita la adaptación de los tratamientos, lo que repercute significativamente en la mejora del paciente.

 

 



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>