Si todos los días pasas un rato entre metro y autobús o tienes que esperar a que los niños salgan del colegio o en tu trabajo te hacen esperar muchas veces, ahora puedes convertir esos tiempos muertos en dinero mediante (como no) una aplicación para el móvil. Y si crees que no te compensa, dónalo a una ONG, que ellos sí que te estarán agradecidos.

Fairtime es la primera app que te permite vender el tiempo que te sobra. A través de un mercado electrónico –el primer mercado de tiempo del mundo-, cualquier persona puede vender los minutos que le sobran. Esos pequeños tiempos muertos que se producen a lo largo del día, en cualquier momento, y que hasta hoy no tenían utilidad.

Pueden venderse como tiempo de atención para marcas y empresas, o pueden donarse para hacer voluntariado móvil, canalizando la capacidad disruptiva de la nueva economía colaborativa, en la transformación de realidades sociales. Fairtime es gratuita y está disponible para sistemas operativos Android.

Fairtime app

La Economía colaborativa es un sistema económico en el que se comparten y se intercambian bienes y servicios a través de plataformas digitales. Supone un cambio cultural y económico en los hábitos de consumo. Nuevas maneras de relacionarse, intercambiar, y monetizar habilidades y/o bienes económicos, impensables hace unos años.

“La economía colaborativa tiene dos características”, dice Ignacio Linares, CEO de Fairtime. “Permite a cualquier persona rentabilizar activos que ya forman parte de nuestra vida cotidiana (por ejemplo Uber con el vehículo particular, o AirBNB con la vivienda), y transforma entornos y mercados establecidos desde hace décadas (Spotify / música, Whatsapp / comunicación).” “Fairtime va a hacer realidad el viejo dicho de ´tu tiempo es oro´ y va a permitir usar la potencia disruptiva de la nueva economía, no sólo en cambiar sectores de actividad, sino la vida de personas en colectivos desfavorecidos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here