" />
Published On: Vie, Ene 20th, 2017

Bautista y Ferrer se enfrentarán en Australia, donde también avanzan Nadal y Carreño

Pleno español en la segunda ronda del Open de Australia que ha concluido este jueves en Melbourne con las clasificaciones para Rafael Nadal, Pablo Carreño, Roberto Bautista y David Ferrer. Estos dos últimos se enfrentarán entre sí el próximo sábado por un puesto en los octavos de final, mientras que Garbiñe Muguruza lo hará mañana ante la letona Anastasija Sevastova.

En el partido que ha cerrado la jornada en la pista central Rod Laver Arena, el campeón de 2009 –y doble finalista en 2012 y 2014– Rafael Nadal (9) ha vuelto a confirmar su buen arranque de temporada con una convincente victoria sobre otro finalista del torneo: el chipriota Marcos Baghdatis (2006), a quien ha superado 6-3 6-1 6-3.

El balear tendrá un duro compromiso en la tercera ronda contra el emergente jugador alemán de 19 años Alexander Zverev, actual nº 24 del mundo, que este año ya ha ganado al suizo Roger Federer en la Copa Hopman.

Duelo español en la 3ª ronda

Otro de los platos fuertes del sábado será el duelo español que protagonizarán Roberto Bautista (13) y David Ferrer (21). El castellonense, reciente campeón en Chennai, llegará a la cita invicto este 2017 tras sumar hoy su 7ª victoria consecutiva de la temporada ante el japonés Yoshihito Nishioka 6-2 6-3 6-3.

David Ferrer, cuartofinalista del torneo el año pasado, ha tenido que remontar hoy un set inicial en contra ante el estadounidense procedente de la previa, Ernesto Escobedo, por 2-6 6-4 6-4 6-2. El alicantino ha alcanzado, como mínimo, los octavos de final de este primer Grand Slam de la temporada en las 6 últimas ediciones.

Carreño, contra el verdugo de Djokovic

Les acompañará en la misma zona del cuadro un Pablo Carreño que hoy ha sumado su segunda victoria en Australia, venciendo con autoridad al británico Kyle Edmund 6-2 6-4 6-2. El asturiano, que no había pasado de la primera ronda en ninguna de sus tres participaciones anteriores, tendrá como próximo rival al gran protagonista de la jornada de hoy: Denis Istomin.

El uzbeco ha dejado fuera del torneo al campeón de las 2 últimas ediciones y actual nº 2 mundial, Novak Djokovic, a quien ha superado en 5 sets por 7-6(10) 5-7 2-6 7-6(5) 6-4.

En la competición de dobles, la pareja española formada por el propio Pablo Carreño y Guillermo García López ha debutado con victoria sobre los locales Álex de Miñaur y Max Purcell 6-4 6-2. Menos fortuna ha tenido Albert Ramos con el alemán Dustin Brown, derrotados por el serbio Nenad Zimonjic y el también alemán Mischa Zverev 7-6(5) 6-2.

Garbiñe Muguruza busca los octavos este viernes

Mañana viernes será Garbiñe Muguruza (7) la primera que busque el billete para los octavos de final contra la letona Anastasija Sevastova (32). La hispano-venezolana volverá a poner a prueba las molestias físicas en el aductor derecho sufridas en este inicio de temporada. En caso de ganar, igualaría su mejor actuación en Australia (2014 y 2015).

La campeona de Roland Garros es la única superviviente española en el cuadro femenino tras la derrota de ayer de Carla Suárez (10) a manos de la rumana Sorana Cirstea. En primera ronda quedaron eliminadas las otras 2 representantes españolas: Lara Arruabarrena y Sara Sorribes.

La guipuzcoana ha debutado hoy en la prueba de dobles con victoria junto a la rumana Irina-Camelia Begu, con quien ha superado a la estadounidense Louisa Chirico y la belga Élise Mertens 6-3 6-4. También ha avanzado Mª José Martínez y la eslovena Andreja Klepac ante las cabezas de serie nº 7 Julia Goerges de Alemania y Karolina Pliskova de la Rep. Checa 7-5 4-6 7-6(5).

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>