" />
Published On: Lun, Ene 23rd, 2017

Garbiñe Muguruza, a cuartos de final del Open de Australia

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para disputar por primera vez en su carrera los cuartos de final del Open de Australia, en los que se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe que hoy ha eliminado a la nº 1 mundial y campeona del pasado año, Angelique Kerber. Mañana lunes serán Rafael Nadal y Roberto Bautista quienes buscarán citarse en cuartos, en sus respectivos compromisos ante el francés Gaël Monfils y el canadiense Milos Raonic.

Muguruza ha superado este domingo a la rumana Sorana Cirstea, vencedora de Carla Suárez en segunda ronda, por 6-2 6-3. “Era un partido importante para mí, porque había perdido en esta ronda dos veces en los tres últimos años. Es la primera vez que estoy en cuartos y me siento muy feliz”, ha analizado la hispano-venezolana recordando sus derrotas en octavos de 2014 y 2015.

Será la 5ª vez en su carrera que disputará los cuartos de final de un Grand Slam. Perdió las dos primeras veces que jugó esta ronda en Roland Garros (2014 y 2015), pero superó las dos más recientes alcanzando la final en Wimbledon (2015) y ganando el título en el mismo Roland Garros (2016).

Coco Vandeweghe, rival inesperada

La actual nº 7 del ranking mundial tendrá como rival a la sorprendente jugadora estadounidense Coco Vandeweghe, que en el último partido del día ha dejado fuera a la alemana Angelique Kerber, defensora del título y primera raqueta mundial, con un contundente 6-2 6-3.

Ubicada en el nº 35 de la clasificación, la neoyorquina domina los precedentes ante Muguruza (2-1), aunque la española se llevó el último duelo jugado el pasado año en Cincinnati.

La competición de dobles femenino se ha quedado sin representación española con la derrota en octavos de Mª José Martínez y la eslovena Andreja Klepac ante la pareja formada por la checa Andrea Hlaváčkováy la china Shuai Peng 6-2 6-0.

Nadal y Bautista quieren citarse en cuartos

Los octavos de final se completarán este lunes con los dos únicos supervivientes españoles del cuadro masculino. Rafael Nadal se verá las caras con su compañero de generación Gaël Monfils, con la confianza extra de su victoria de ayer en 5 sets sobre el emergente jugador alemán de 19 años Alexander Zverev.

El partido cerrará la jornada en la pista central Rod Laver Arena del Melbourne Park. Campeón del torneo en 2009, y doble finalista en 2012 y 2014, el balear ha ganado 12 de las 14 veces anteriores en las que se ha enfrentado al francés.

Antes jugará Roberto Bautista ante el nº 3 mundial Milos Raonic, que se ha quedado como cabeza de serie más alto en el cuadro, tras la eliminación hoy del nº 1 Andy Murray a manos del alemán Mischa Zverev.

Bautista busca la que sería su primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam, después de quedarse en 6 ocasiones en octavos. En Australia será la 3ª vez que dispute esta ronda, y lo hará ante un jugador al que nunca ha ganado en 4 enfrentamientos previos, pero con la confianza de haber derrotado ayer a David Ferrer y mantenerse invicto esta temporada (8-0).

Carreño y García López sorprenden a los “López”

En dobles, Pablo Carreño y Guillermo García López se han llevado el duelo español de la jornada, sorprendiendo a los campeones de Roland Garros Feliciano y Marc López 7-6(6) 6-4. Sus rivales en cuartos de final serán la pareja local invitada formada por Alex Bolt y Bradley Mousley.

Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig buscarán mañana el billete para cuartos contra el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>