Rafael Nadal se ha clasificado para disputar las semifinales del Open de Australia contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tras vencer este miércoles al canadiense Milos Raonic, actual nº 3 mundial, por 6-4 7-6(7) 6-4. El balear buscará su final de Grand Slam número 21, la 4ª en Australia, el próximo viernes a partir de las 9:30 horas en España. Mañana lo harán en la prueba de dobles Pablo Carreño y Guillermo García López contra los hermanos Bob y Mike Bryan.

“Creo que he tenido una gran carrera pero también momentos duros, y eso hace que disfrute más de situaciones como ésta”, ha reconocido Nadal desde la misma pista momentos después de superar a Milos Raonic, verdugo en cuartos de Roberto Bautista, a quien ha salvado 6 bolas de set en la segunda manga.

Para Nadal será la 5ª vez que juegue las SF del Open de Australia, torneo del que fue campeón en 2009, y doble finalista en 2012 y 2014. La única ocasión que se quedó a las puertas de la final fue en 2008 cuando perdió en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2 6-3 6-2).

El viernes buscará su 21ª final de Grand Slam

Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov que hoy ha superado al belga David Goffin 6-3 6-2 6-4. El actual nº 15 del ranking solo ha ganado 1 de los 8 enfrentamientos ante el español. Fue justamente el último en los cuartos de final del torneo de Beijing del pasado año (6-2 6-4).

La otra semifinal la disputarán mañana mismo los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, tras vencer respectivamente ayer al alemán Mischa Zverev (6-1 7-5 6-2) y al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 6-2 6-4 6-4). Nadal es el 2º jugador con más finales de Grand Slam disputadas en la historia con 20 (14-6), solo superado por el propio Roger Federer con 27 (17-10).

En la competición de dobles Pablo Carreño y Guillermo García López disputarán mañana las semifinales de dobles contra los exnúmero uno mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan, en el partido que abrirá la jornada en la pista central Rod Laver Arena. Los hermanos gemelos eliminaron en cuartos a Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here