" />
Published On: Mie, Ene 25th, 2017

Nadal jugará las semifinales del Open de Australia

Rafael Nadal se ha clasificado para disputar las semifinales del Open de Australia contra el búlgaro Grigor Dimitrov, tras vencer este miércoles al canadiense Milos Raonic, actual nº 3 mundial, por 6-4 7-6(7) 6-4. El balear buscará su final de Grand Slam número 21, la 4ª en Australia, el próximo viernes a partir de las 9:30 horas en España. Mañana lo harán en la prueba de dobles Pablo Carreño y Guillermo García López contra los hermanos Bob y Mike Bryan.

“Creo que he tenido una gran carrera pero también momentos duros, y eso hace que disfrute más de situaciones como ésta”, ha reconocido Nadal desde la misma pista momentos después de superar a Milos Raonic, verdugo en cuartos de Roberto Bautista, a quien ha salvado 6 bolas de set en la segunda manga.

Para Nadal será la 5ª vez que juegue las SF del Open de Australia, torneo del que fue campeón en 2009, y doble finalista en 2012 y 2014. La única ocasión que se quedó a las puertas de la final fue en 2008 cuando perdió en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2 6-3 6-2).

El viernes buscará su 21ª final de Grand Slam

Su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov que hoy ha superado al belga David Goffin 6-3 6-2 6-4. El actual nº 15 del ranking solo ha ganado 1 de los 8 enfrentamientos ante el español. Fue justamente el último en los cuartos de final del torneo de Beijing del pasado año (6-2 6-4).

La otra semifinal la disputarán mañana mismo los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka, tras vencer respectivamente ayer al alemán Mischa Zverev (6-1 7-5 6-2) y al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 6-2 6-4 6-4). Nadal es el 2º jugador con más finales de Grand Slam disputadas en la historia con 20 (14-6), solo superado por el propio Roger Federer con 27 (17-10).

En la competición de dobles Pablo Carreño y Guillermo García López disputarán mañana las semifinales de dobles contra los exnúmero uno mundiales estadounidenses Bob y Mike Bryan, en el partido que abrirá la jornada en la pista central Rod Laver Arena. Los hermanos gemelos eliminaron en cuartos a Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>